lunes, 6 de agosto de 2012

Más de 400 convocatorias a Directores se realizarán este año.

En BuscaProfesores hemos seguido de cerca los avances de la Ley 20.501, que entre otras cosas, define la concursabilidad de los Directores de establecimientos municipales.
El día sábado La Tercera publicó un artículo con interesantes referencias, siendo la principal de ellas que este proceso aborda una renovación de 3.600 cargos municipales desde este año al 2015.

Les dejamos el link de la noticia completa acá:

SLDS A TODOS

miércoles, 1 de agosto de 2012

Superintendencia de Educación Escolar fiscalizará y sancionará a los colegios que no cuenten con sus protocolos de convivencia escolar y de prevención de abuso sexual

Estimados docentes

En BuscaProfesores estamos muy preocupados por los diversos problemas que con la modernidad han llegado para quedarse en los colegios: bullying, acoso sicológico y físico, desgaste laboral, entre otros.
Por ello, nos parece de suma relevancia los lineamientos que están surgiendo desde MINEDUC, acorde la realidad que nos toca vivir.
Ayer se ha informado sobre la futura exigencia de protocolos de convivencia escolar y de prevención de abuso sexual en todos los establecimientos educacionales. Esperamos que esta medida sea parte de un progreso gradual en favor de las comunidades educativas.

La noticia completa acá en el sitio Mineduc.cl:
http://www.mineduc.cl/index2.php?id_contenido=19919&id_portal=1&id_seccion=10

SLDS A TODOS