viernes, 27 de julio de 2012

Más protección ante robos en jardines infantiles

Estimados Docentes

Se han hecho recurrentes noticias muy lamentables sobre robos en colegios, y especialmente, jardines infantiles y salas cuna. Ante ello, JUNI y MINEDUC han decidido poner en marcha una serie de acciones antirrobo, que esperamos sean exitosas.
Les dejamos el link de la Noticia completa en Mineduc

Muy buen fin de semana para todos Uds.

miércoles, 25 de julio de 2012

Invitación a convocatoria en Corporación de San Joaquín

Estimados amigos de BuscaProfesores

Estamos apoyando la convocatoria para el proceso de búsqueda de Rector(a) para el establecimiento Horacio Aravena, de la Corporación de San Joaquín.
Hemos puesto los requisitos en el siguiente link (ver aviso) en el cuál pueden dejar sus emails para recibir más detalles del proceso.

Agradecemos la difusión
SLDS A TODOS


miércoles, 18 de julio de 2012

Comenzó AEP 2012

Profesoras y Profesores

Les recordamos que comenzó hace algunas semanas el proceso de Asignación de Excelencia Pedagógica 2012. En estos días de descanso pueden revisar la información en detalle, y les deseamos la mejor de las suertes a todos los postulantes.

Más información acá: 

martes, 17 de julio de 2012

El nuevo sistema de selección de directores municipales

Estimados profesores y profesoras,

Comenzamos una nueva semana, de vacaciones para muchos de Uds., por lo que esperamos que el descanso sea muy reparador.
Desde hace unos meses está funcionando el nuevo sistema de selección de directivos para establecimientos municipales, el cual está basado en la Ley 20.501 de Calidad y Equidad de la Educación.
Este sistema es un cambio muy interesante, ya que define un proceso riguroso, estándar y a cargo de especialistas de selección de recursos humanos.

Los cargos en concurso se publican en el portal de MINEDUC y en la prensa de mayor circulación. En nuestra fanpage estaremos informando también de algunos de esos procesos.

SLDS A TODOS.

sábado, 14 de julio de 2012

Ministro de Educación anuncia evaluación para los profesores de inglés

Hace un par de días MINEDUC informó que "el segundo semestre los profesores de inglés que trabajan en el sistema público podrán someterse a una evaluación voluntaria para conocer su dominio del idioma. Quienes obtengan buenos resultados podrán acreditar su nivel con un test internacional."

Les dejamos el link de la noticia en el portal: 

Un saludo nuestros lectores!

lunes, 2 de julio de 2012

Ideas para mejorar el día laboral

Estimados profesores,

Comenzamos este blog luego de varios comentarios y sugerencias. Esperamos que nuestros posteois sean útiles y prácticos para Uds.
Comenzamos con algunas ideas para hacer más productivos nuestros días laborales:

1. Duerma la suficiente, acorde a su ritmo. Tenga en cuenta, primero que todo, que según varios estudios, el 95% de las personas necesita 7-8 horas de sueño. A menos que esté en el 5% especial, no duerma menos.
Un truco? Antes de dormir haga una lista de las cosas que lo están preocupando, lo cual sirve de "pausa mental" y ayuda al cerebro a generar el sueño.
2. Haga un break cada 90 minutos. 


3. Mantenga una lista de todo, realmente todo, lo que quiere o debe hacer. Esto ayuda a liberar al cerebro de pensar en esas tareas recurrentes o pendientes.
4. Haga ejercicio, exija a su corazón. Camine a la hora de almuerzo, suba las escaleras... baje por las escaleras!. Y si puede, entre 1 y 4 PM, duerma una breve siesta.
5. Disfrute las cosas — and savoring. Perdemos mucha energía en emociones negativas. Aprecie a las personas en su entorno, o las cosas buenas que ocurren. Aproveche las oportunidades para apreciarse a Ud mismo también. Disfrute las pequeñas victorias cotidianas.
6. Haga una pausa entre el trabajo y su casa. Pare en una cafetería, un parque, o cualquier lugar calmo, para dejar lo laboral fuera de su casa.
Saludos a todos los profesores.

Artículo original:
http://blogs.hbr.org/schwartz/2010/12/six-ways-to-refuel-your-energy.html